domingo, 2 de diciembre de 2007

Camino de Hogwarts



El anden 9 y 3/4 se encontraba lleno de gente. Alumnos de todos los cursos vagaban de un lado para otro intercambiando cromos de brujas y magos famosos o simplemente atendiendo a sus padres diciendoles que les decian que cumplieran las normas. Un último pitido del tren informó de que era la hora de partir hacia el nuevo Hogwarts.
Edu era un niño huerfano de 15 años, que iba a 5º curso y sabía lo que se le venía encima. Los TIMOS eran muy importantes para él, que sabia lo que era trabajar duro. En la vida muggle vivia es un hostal pagándolo de unos pequeños ingresos obtenidos por su trabajo en una tienda de venta de calderos usados. Cuando la directora de Hogwarts, Minerva Mcgonagall se lo dijo, no se lo podía creer... el en Hogwarts! Pero eso era agua pasada, tras salir de sus pensamientos entró en un vagon vacío. Acomodó su baúl y su pequeña lechuza sobre la rejilla dispuesta por encima de los sillones y se sentó.
Mientras, Dulce se despidía de sus padres y para subir al tren que la llevaria de nuevo a Howarts. Era una chica morena, de 15 años que iba a comenzar su 5º curso en también. Ese año tenia dos objetivos en mente, uno era aprobar los TIMOS, aunque sabía que tendria que esforzarse mucho. El segundo, seria hacer buenos amigos. En los últimos años en Howarts habia sido una chica tímida, pero eso se habia acabado, estaba decidida a ser mas abierta.
Sonriendo con esos nuevos propósitos en mente, buscó un lugar para sentarse. Recorrió todo el tren. Estaba todo lleno, hasta que llego a un compartimento en el que solo habia un chico:
-Hola, ¿te importa si me siento contigo? es que esta todo lleno.-Le preguntó sonriéndole.
Tontin Dudley era el alumno mas ignorado de primero. Nadie le quería. Todo el mundo pensaba que se había equivocado de colegio, de clase, de casa e incluso de habitación. Por más que lo intentaba no encontraba un solo amigo al que amarrarse.
Martin Nicols un alumno de 5º año muy popular por sus altas notas y por ser el mejor en todo llegó hasta el andén en compañía de sus padres, un mago y una bruja de los mejores, lo despiedieron con un fuerte abrazo como despedida antes de montarse en el tren. Una vez arriba se buscó un vagón donde sentarse todos le hacian sitio, pues era muy conocido entre los alumnos, pero pretendía tener algo de tranquilidad el primer día, y elijió sentarse en un vagón solitario, al lado de un chico que parecia muy callado y que al parecer, no había visto nunca, que estaba sentado junto a una chica morena.
-Hola.. ¿está ocupado? -pregunta a los ocupantes del compartimento.
El expreso estaba apunto de emprender el nuevo viaje hacia Hogwarts. Galadriel dejó su baúl y subió al tren, sentía las miradas de varios alumnos que la observaban con curiosidad.."Tal vez sea porque el año pasado fui una de las alumnas con mayores calificaciones", se dijo con una sonrisa acompañada con algo de orgullo. Tener padres muggles y ser la unica bruja de la familia era frustrante, tenía que poner en alto tu apellido, pero aun así era algo dificil. Algunos compañeros no se juntaban con ella porque nunca salia a divertirte a causa de que siempre estaba estudiando
-Eso no pasará este año... ¡¡no señor!! ...pienso tener amigos...
Eso era lo que le hacia sentir feliz, asi que se dirigió hasta uno de los vagones y se dió cuenta de que habia 3 alumnos, dos muchacho y una muchacha, a los que conocia sólo de vista
-Hola...soy Galadriel...voy a 5º ¿puedo sentarme? -preguntó a los chicos
Edu miró a Martin y a Galadriel.
- Claro que podeis, asi también tendremos este vagón lleno -dijo Edu sonriendo.
- Hola... soy Galadriel... -dice la chica devolviendole la sonrisa.
- Encantado yo soy Edu -y tras decirlo, se acerca a darle dos besos -bueno ¿tenéis hambre? porque no tardara en ellegar el carrito -dijo volviendose a sentar.
- Hola.. ¿esta ocupado? -pregunta Marin
- ¡No! pasa pasa, siéntate a mi lado.-le dice con una hermosa sonrisa
- Si, ponte aquí con nosotros -respondió Edu un poco a la defensiva -¿Como te llamas?
Otto entra al expreso con su baúl y su lechuza parda mientra busca un lugar donde sentarse
Fue buscando en todos los compartimentos un lugar donde sentarse. Entró en uno en el que habia dos chicas y dos chicos. Tras preguntar si podia quedarse con ellos, entró y se sentó al lado de una de las chicas.
-Hola me llamo Otto -le dice mientras pone el baúl cerca suya y la jaula arriba, en la rejilla -soy de 5 º año ¿y ustedes? -dijo mirando a los demas, esperando repuesta mientra comtepla la belleza de Galadriel.
Gala miró al alumno de 5° que se acababa de presentar y sonriendo le dijo
- Hola... yo soy Galadriel... -responde mentras levanta la mano y espera a que la estreche -creo haberte visto antes... pero como en los años pasados no hablaba con nadie... -tras esto se giró hacia la ventana para admirar el atardecer.
Dulce también miraba al chico que acababa de llegar.
-Hola Otto, yo soy dulce, y también soy de 5º año, encantada. -le sonrie -Yo tampoco conozco a mucha gente, siempre he sido mas bien timida...-dijo mientras miraba hacia el frente pensativa.
-Hola Otto, yo me llamo Martin. -le dice mientras le estrecha la mano. Saca una bolsa llena de golosinas -¿Alguien quiere una? -dice mientras pasa la bolsa de ranas de chocolate por delante de cada uno -Espero que les guste me las trajo mi abuelo de Escocia...
En tren comenzó su marcha tras el último aviso con la sirena. En los vagones se escuchaban gritos , risas, carreras de aqui para allá... El dia no podia ser mas hermoso. Los vagones estaban repletos de chicos y chicas dispuestos a pasar el mejor año de sus vidas en Hogwarts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holis tia Luna...Felicitaciones estos dos primeros capitulos me han parecido excelentes..sigue asi..oye pedo formar parte?? Sigue asi que vas bien..!!
Besitos Magicos..
Francis15..!